*
Sábado, 27 de Abril de 2024

En enero el Museo de Minerología tendrá su nueva casa en Tehuacán

El gobernador Rafael Moreno Valle, anunció que la colección estará en el nuevo Museo de la Evolución, que será inaugurado antes de que concluya su mandato.
Lunes, 17 de Octubre de 2016 20:19
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, confirmó que a finales de enero de 2017 podría quedar concluido el Museo de la Evolución, lugar que también albergará el de Minerología que recientemente fue cerrado por el Ayuntamiento de Tehuacán.

Gobierno de Tehuacán recibió 1.7 mdp para obras, aseguró Moreno ValleRMV se lanza contra alcaldesa de Tehuacán y anuncia rescate de museoDijo que la zona arqueológica de la Mesa, ubicada en la junta auxiliar de San Diego Chalma y el Museo de la Evolución, serán detonantes turísticos en Tehuacán.

Sobre la reubicación de la colección de más de 10 mil minerales de la colección del doctor Miguel Romero Sánchez, aceptó que posiblemente sea una de las últimas obras que inaugurará como gobernador.

Confirmó que la póliza de seguro de las piezas también será cubierta por el gobierno del estado, y que por el momento mantienen negociaciones con la familia propietaria para establecer el destino de los minerales en tanto abre el museo.

Moreno Valle puntualizó que a pesar de que los municipios son autónomos, la autoridad estatal se encuentra en su derecho de invertir en la demarcación: “Me parece que no es lo mejor, creo que juntos podríamos lograr más que cada quien por su lado, sin embargo, somos respetuosos de la ley y de las decisiones de los ciudadanos”.

Sobre la zona arqueológica de Tehuacán indicó que ya se concluyó la carretera y el museo, y que solo falta de museografía por lo que ya se trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que abra el año entrante.

Rafael Moreno Valle estuvo en Tehuacán para entregar la rehabilitación de la Secundaria General Valerio Trujano, la cual tuvo una inversión de 19 millones 702 mil 292 pesos. También entregó tabletas electrónicas a estudiantes por su alto desempeño.

Vistas: 3906