*
Martes, 30 de Abril de 2024

Denuncian supuesta estafa de vocales de Prospera a beneficiarias de Venustiano Carranza

Mujeres enfatizaron que los 100 pesos que pretenden cobrar a mil 600 titulares ya fueron exigidos en la colonia El Huasteco y Los Manguitos.
Domingo, 30 de Octubre de 2016 14:13
Venustiano Carranza, Pue.- Beneficiarias del programa federal Prospera denunciaron la presunta estafa que realizan vocales de la ciudad de Lázaro Cárdenas, en Venustiano Carranza, pues les exigen una cuota de 100 pesos para la compra de mobiliario y aparatos de sonido que serían utilizados durante la entrega de apoyos.
 
Un grupo de mujeres señaló que las responsables de realizar el cobro les han condicionado el pago, pues si no dan la cuota serán acreedoras a una falta o a una posible expulsión del programa.
 
"Ya tuvieron una junta y tenemos entendido que la cuota fue autorizada por Oscar Salas Vázquez, responsable de atención del municipio de Agua Fría; y Edymar Carrasco Gayosso, responsable de atención regional; pero en el programa las normas no nos marcan que tenemos que comprar esas cosas porque el ayuntamiento pone mesas y sillas cuando nos pagan a todas", expusieron.
 
Las beneficiarias, quienes solicitaron su derecho al anonimato ante el temor de alguna represalia, añadieron que el problema se presenta de igual manera con vocales de la clínica, quienes las llaman a descacharrizar y en caso de que alguna persona no vaya tiene que realizar un pago.
 
"Quizá algunas si podemos cumplir porque nos marca que tenemos que cumplir con medidas de limpieza, pero hay mujeres de edad avanzada o personas enfermas que no pueden asistir y las vocales abusan pues no entienden la situación de cada persona", añadieron.
 
Las mujeres enfatizaron que los 100 pesos -que pretenden cobrar a mil 600 titulares -ya fueron exigidos en la colonia El Huasteco y Los Manguitos, mismo que les dijeron, utlizarán para la compra de mobiliario para el 2017.

Vistas: 1695