*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Gobierno de Puebla podría terminar con el robo de combustible: Barbosa Huerta

Calificó como inadmisible que el actuar de los huachicoleros irradie criminalidad, pues genera secuestros, homicidios y otros delitos.
Domingo, 30 de Octubre de 2016 20:03
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- El Gobierno de Puebla tiene la fuerza policial para acabar con el robo de combustible si así lo quisiera, consideró el diputado federal, Miguel Ángel Barbosa Huerta, al tiempo en que consideró que es necesaria mayor coordinación con el Ejército y la Marina.
 
Durante su visita por Tehuacán, el coordinador de los senadores del PRD aseguró que autoridades estatales tienen plenamente identificados los municipios en los que hay mayor sustracción ilegal de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
En ese sentido, calificó como inadmisible que el actuar de los huachicoleros irradie criminalidad, pues genera secuestros, homicidios y otros delitos.
 
"Si se instala la actividad de bandas criminales se propaga la delincuencia, lo que le pasó a nuestro país, también lo digo, es que ganó la cultura de la violencia, y se expresa a cada momento", puntualizó.
 
Barbosa Huerta pidió al Gobierno del Estado que tenga mayor coordinación con el Ejército y la Marina para poder frenar el robo de combustible.
 
Pidió esclarecimiento de feminicidios
 
En otro tema, consideró que no todo asesinato de mujeres debe calificarse como feminicidio, pues para entrar en dicha categoría debe haber una denotación de odio y violencia hacia la fémina.
 
Dijo que las mujeres forman parte de un grupo vulnerable, así que me pronuncio por el esclarecimiento de los hechos en los que han sido asesinadas poblanas en últimas fechas.
 
Expresó, que el gobernador Rafael Moreno Valle ya se va, “pues que se vaya”, pero que será responsabilidad del próximo mandatario -Antonio Gali Fayad- atender esas problemáticas.

Vistas: 1373