*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Procesión fúnebre recorrerá Atlixco este 1 de noviembre

También habrá un desfile con antorchas, catrines y catrinas, así como recorridos y leyendas en el panteón municipal.
Martes, 1 de Noviembre de 2016 10:26

Atlixco, Pue.- Este martes 1 de noviembre se llevará a cabo un ritual prehispánico para recibir a los muertos en Atlixco, como parte de la tradición de Todos Santos.

El evento se realizará a las 19:00 horas, posteriormente, a las 20:00 horas se llevará a cabo una procesión fúnebre con antorchas, catrinas y catrines, música del teponaxcle y bandas de viento. El contingente recorrerá calles del municipio para llegar al panteón municipal.

Al respecto, el presidente de la asociación de Turismo y Cultura de Atlixco, Germán Ortiz Trinidad, pidió a la ciudadanía participar en los eventos para mantener vivas las tradiciones y no llevar nada alusivo a Halloween, ya que serán excluidos.

Asimismo, señaló que a las 21:00 horas se realizarán danzas y obras de teatro en la parte externa del panteón, mientras que a las 22:00 horas se llevarán a cabo los recorridos en los que se contarán leyendas.

Se espera que para este evento, el cual se ha realizado desde hace cinco años, se cuente con la presencia de alrededor de mil 500 personas

Policías colocan ofrenda a sus compañeros caídos

Elementos de la Policía Municipal de Atlixco instalaron una ofrenda en honor a sus compañeros caídos, algunos en cumplimiento de su deber y otros por enfermedad.

Son 6 las fotografías que se logran ver en la ofrenda que se encuentra afuera de la comandancia.

Los efectivos colocaron refresco, cerveza, agua, pan, comida y dulces, pues son algunos de los gustos terrenales que tenían los hoy occisos.

Vistas: 1952