*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Crédito para Texmelucan debe ser solamente de 600 mdp: León Castañeda

Sostuvo que aun cuando no se ha votado la solicitud, el Congreso del Estado está mostrando la intención de poder coadyuvar a dar solución
Viernes, 4 de Noviembre de 2016 14:46
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El diputado panista, Víctor León Castañeda, consideró que el crédito que solicita el alcalde de Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, debe ser de 600 millones de pesos y no de mil 7 millones de pesos.

Consideró que grupos parlamentarios deben analizar cuidadosamente el tema de la solicitud, ya que es un tema delicado que no puede ser analizado al vapor, además que se debe acotar y  buscar algún mecanismo que permita el  no impactar las finanzas del municipio.

Subrayó que se está ante un hecho único en su género,  por ello  de aceptarse la solicitud, esta sería únicamente por 600 millones pesos,  ya que de lo contrario los más afectados serian los ciudadanos y las próximas administraciones, pues no habría dinero para obras y menos para brindar los servicios más elementales.

León Castañeda subrayó que la bancada de Acción Nacional tiene disposición de autorizar el crédito, pero no de los mil siete millones de pesos -como lo planteo el alcalde en la solicitud presentada al Congreso-, únicamente lo que solicita la Suprema Corte, incluidas las actualizaciones.

El diputado aclaró además que si bien aun no se ha definido si se les autorizara o no el crédito, el Ayuntamiento que preside Núñez Ramírez ya debe estar pensando en los mecanismos de financiamiento que les permitan seguir dando los servicios a la ciudadanía.

Finalmente, sostuvo que aun cuando no se ha votado la solicitud, el Congreso del Estado está mostrando la intención de poder coadyuvar a dar solución a asunto tan complejo como lo es el pago a los dueños de los predios donde se ubica el tianguis y con ello ayudando a evitar que se incurra en un desacato.

Vistas: 1444