*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Acusan caos vehicular en Texmelucan por mala planeación de obra en la Avenida Libertad

La molestia aumentó el lunes 7 de noviembre, con el cambio del sentido de circulación en las calles Cinco de Mayo, Mujica y Osorio
Martes, 8 de Noviembre de 2016 08:45
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A decir de transportistas, automovilistas, y peatones; el caos vehicular en el centro de San Martín Texmelucan por la pavimentación de la Avenida Libertad se debe a la mala planeación del Gobierno Municipal en dicha obra.

Acusaron que no se ha notificado apropiadamente de los cierres de vialidades y hasta cambios de sentido de circulación, acciones que forman parte del reordenamiento vehicular durante los trabajos en cuestión.

La molestia aumentó el lunes 7 de noviembre, con el cambio del sentido de circulación en las calles Cinco de Mayo, Mujica y Osorio.

Genaro Cuapio Axalco, quien desde hace dos décadas se desempeña como taxista, comentó que las modificaciones han generado más embotellamientos de los que ya había, principalmente en lugares como la 16 de Septiembre, que esta "tapizada" de ambulantes.

Por su parte, Óscar Mota, chofer de la Ruta 17, apuntó que el “dichoso reordenamiento y cierre de vialidades” les ha traído quejas y reclamos de los usuarios del transporte público, pues los cambios les han obligado a modificar las paradas.

Emigdio Osorno, otro de los transportistas, comentó que la reubicación de varias líneas de trasporte público que cubren la ruta entre San Martín Texmelucan y Tlaxcala, sigue causando malestar e inconformidades entre los usuarios, quienes lamentaron la falta de información entre transportistas y la Comuna.

Explicó que con los nuevos cierres nuevamente tuvieron que mover su base, que ahora se encuentra en la zona de calle Francisco I. Madero, en la colonia Domingo Arenas, hecho que dificulta el ascenso y descenso del pasaje.

Finalmente, Sandra López, ama de casa y usuaria del trasporte público, calificó como una "inconsciencia" que el municipio no haya tomado las previsiones necesarias para los cierres de las calles.

Por todo lo anterior trasportista, amas de casa, automovilistas y comerciantes exigieron al presidente municipl, Rafael Núñez Ramírez, agilice las obras y coloque la señaletica pertinente que permita informan sobre los cambios de circulación y cierres de calles.

Vistas: 2038