*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Solo 5 % de tianguistas paga por servicios en San Martín Texmelucan

No cubren los 20 pesos semanales que el gobierno municipal necesita para ofrecer recolección de basura y seguridad en el tianguis.
Miércoles, 9 de Noviembre de 2016 16:08
|
Cecilia Espinoza Galindo
San Martín Texmelucan, Pue.- Solamente el 5 por ciento de los 15 mil comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan paga sus cuotas al ayuntamiento para mantener los servicios en ese lugar, aseguró el director de Fomento Económico, Gustavo Berra Medrano.
 

Indicó que el gobierno municipal eroga 7 millones de pesos anuales para sufragar los servicios de recolección de basura y seguridad, entre otros, en la zona donde laboran integrantes de 32 organizaciones de tianguistas.

De acuerdo con la Ley de Ingresos de la comuna, los vendedores deben pagar 20 pesos cada semana, pero el 95 por ciento de ellos no lo hace.

Berra Medrano aceptó que en el mes de septiembre, muchos comerciantes decidieron suspender sus contribuciones con la justificación de que la inseguridad en el tianguis no había sido resuelta por la comuna.

Aunque la autoridad texmeluquense inició mesas de trabajo con los tianguistas para resolver el impago, hasta ahora no se ha logrado.

Confirmó que de recibir las cuotas, el ayuntamiento mejoraría los servicios en ese lugar. 

El pasado martes los integrantes de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, cerraron por varias horas las entradas a la ciudad en protesta por el robo de 100 mil pesos a uno de sus dirigentes

Vistas: 2368