*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Cientos marchan para exigir renuncia de alcaldesa de Tehuacán

La manifestación es encabezada por habitantes de la colonia Puebla, sitio en el que un estudiante fue asesinado durante el asalto a una casa de empeño.
Domingo, 13 de Noviembre de 2016 11:02
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Cientos de personas marchan este domingo en la ciudad de Tehuacán para exigir la renuncia de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, debido a los problemas de inseguridad que existen en la demarcación. 

Matan a estudiante durante asalto a casa de empeño en TehuacánProtesta de custodios termina con bloqueo vial frente a cárcel de TehuacánLa protesta es realizada principalmente por vecinos de la colonia Puebla, sitio en el que un estudiante del Conalep, de 16 años, fue asesinado el jueves 10 de noviembre durante el asalto a una casa de empeño

Los manifestantes exigen cámaras de vigilancia, rondines de la Policía Municipal y otras acciones para abatir la delincuencia. 

El acceso al mercado de esa colonia, así como el Libramiento Tecnológico-Seminario, están cerrados por las personas para presionar al gobierno municipal en el cumplimiento de sus demandas. 

Hasta el momento el recorrido de la protesta es de aproximadamente 7 kilómetros.

 

 

Ingresan a palacio

La marcha contra la alcaldesa de Tehuacán llegó al centro de Tehuacán y alrededor de las 17:00 horas decenas de sus detractores entraron por la fuerza al palacio municipal para exigir hablar con ella. Horas antes el síndico, Miguel Ángel Romero Calderón, había dicho que no existían condiciones para hablar con los opositores al gobierno.

Policías que custodiaban el edificio fueron rebasados por los pobladores que ingresaron al tiempo que gritaban ¡justicia, justicia!

Una concentración en el zócalo de la ciudad para apoyar a Ernestina Fernández Méndez fue pospuesta.

Vistas: 5437