*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Exhorta Geraldine González a Ernestina Fernández a que sea autocrítica

La documentación que sustenta las peticiones para la destitución de Fernández Méndez están siendo analizadas por las comisiones correspondientes del Congreso Local.
Martes, 15 de Noviembre de 2016 13:25
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La diputada local, Geraldine González Cervantes, exhortó a la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, a que autocritique su administración municipal, ello tras las dos peticiones para su destitución que fueron enviadas al Congreso del Estado. 

Señaló que hay que ser pragmáticos en la política, por lo que si ciudadanos hacen observaciones en términos de la administración pública, de servicios públicos o de transparencia, es necesario que se haga una reflexión sobre las acciones de gobierno.

La legisladora indicó que la documentación que sustenta las peticiones para la destitución de Fernández Méndez están siendo analizadas por las comisiones correspondientes del Congreso Local

González Cervantes declaró que si se trata de un asunto político, la alcaldesa debe dialogar con los actores que considere que están detrás del tema, pero si hay una falla en la transparencia, debe solventar dicha situación.

En tanto, si la situación se debe a la seguridad pública, debe analizar a las personas que están al frente de la corporación policial para que haga los cambios pertinentes.

Por último, dijo que la población tiene una percepción de abandono por parte de las autoridades, además que es necesario presentar un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo.

Vistas: 1757