*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Se cuartean calles de Texmelucan a tres meses de su inauguración

Habitantes atribuyeron las deficiencias a la mala calidad del material que se utilizó, y a la constante carga vehicular tras el cierre de la Avenida Libertad.
Lunes, 21 de Noviembre de 2016 14:22
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A tres meses de la inauguración de obras de la primera etapa de mejoramiento urbano en San Martín Texmelucan, algunas vialidades ya tienen cuarteaduras.

Pobladores atribuyeron las deficiencias a la mala calidad del material que se utilizó, y a la constante carga vehicular de algunas vialidades tras el cierre de la Avenida Libertad.

Los vecinos mencionaron que las calles no son aptas para el tráfico pesado, y en ese sentido lamentaron que las autoridades autorizaran el ingreso de autobuses y otras unidades pesadas.

Precisaron que el concreto de calle Benito Juárez esquina con Zaragoza comenzó a cuartearse, a pesar que la obra fue inaugurada en agosto y que tuvo un costo de 22.8 millones de pesos.

También hay daños en el pavimento de las calles 5 de Mayo e Hidalgo, las cuales fueron pavimentadas durante la primera etapa y que costaron cerca de 25 millones de pesos.

Durante la primera etapa, la empresa responsable de la obra tuvo que cambiar varios tramos del pavimento a lo largo de la calle Miguel Hidalgo debido a la mala calidad en el estampado.

Los ciudadanos dudaron que las obras duren dos décadas, tal y como lo aseguraron las autoridades municipales.

Las obras de la tercera etapa incluyen la pavimentación de la Avenida Libertad en el tramo de 16 de Septiembre a Florencio Espinoza, además del embellecimiento de fachadas, tendrán una inversión de 34.8 millones de pesos.

Vistas: 4977