*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Pobladores presionan y obtienen 8 puentes en Arco Poniente de Huejotzingo

Los acuerdos entre la empresa y los habitantes fueron firmados luego de una manifestación de vecinos de San Juan Pancoac, Santa Miguel Tianguistenco, Nepopualco y Tianguizolco.
Martes, 22 de Noviembre de 2016 18:04
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA) se comprometió a construir 8 puentes para facilitar el paso de pobladores de Huejotzingo, quienes se quejaron porque las obras del Arco Poniente los habían dejado incomunicados.

Los acuerdos entre la empresa y los habitantes fueron firmados luego de una manifestación de vecinos de San Juan Pancoac, Santa Miguel Tianguistenco, Nepopualco y Tianguizolco, quienes nuevamente amagaron con parar la obra. 

Los manifestantes y los representantes de la firma se trasladaron al palacio municipal de Huejotzingo donde entablaron una mesa de diálogo. Ahí se acordó la construcción de 8 puentes y el respeto a pasos naturales y a los cruces de tubos de pozos de agua potable.

Adolfo García, poblador de San Juan Pancoac, dijo que el próximo viernes esa comunidad tendrá una asamblea porque la estructura que se pretende levantar no cumple con las especificaciones que solicitaron. 

Explicó que solamente se pretende hacer un acceso de 9 metros de ancho, cuando lo que pidieron es que tuviera 11 metros porque se trata de una ruta de evacuación. 

Por su parte, Jorge Ramírez, comisariado ejidal de San Miguel Tianguistenco, abundó que los trabajos serán supervisados cuidadosamente por la población. 

El miércoles 9 de noviembre e-consulta informó que PINFRA es la empresa encargada de hacer el Libramiento Poniente, también conocido como Arco Poniente

 
 

Vistas: 2732