*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Empresarios se organizan contra comercio informal en Texmelucan

Acusaron que el gobierno municipal ha sido incapaz de solucionar el problema.
Martes, 22 de Noviembre de 2016 19:57
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Organismos empresariales pidieron la conformación de un patronato que ayude a disminuir el número de comerciantes ambulantes en San Martín Texmelucan y acusaron incapacidad del ayuntamiento para solucionar el problema.

Martín Torres Rodríguez, presidente de  la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, dijo que el problema afecta las finanzas de los dueños de negocios.

Agregó que han sido infructuosas las reuniones con el edil Rafael Núñez Ramírez, por lo que ahora buscan unirse para participar de manera activa en la solución y mantener únicamente el padrón de 437 informales.

Dejó en claro que no busca que mediante la violencia los informales sean retirados, pero indicó que ya es momento de que esta actividad sea ordenada, principalmente porque en dos años de gobierno municipal no ha visto voluntad ni capacidad para solucionarlo.

También refirió que es necesario que el Estado asuma parte de la responsabilidad, sobre todo porque muchos líderes comerciantes han servido como operadores políticos. 

Enrique Solana, presidente de la Concanaco, dijo que apoyará la propuesta para reubicar a los vendedores ambulantes. 

Cabe resaltar que Rafael Núñez había sido convocado al evento, pero únicamente tuvo un breve encuentro con el presidente de la Concanaco, en los pasillos de la ex hacienda de Chautla.  

 

Vistas: 1986