*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Texmelucan está imposibilitado para pagar 600 mdp por terrenos: alcalde

El gobierno municipal dio a conocer que tiene hasta el 7 de noviembre para responder a la SCJN sobre cómo solventará la deuda.
Viernes, 2 de Diciembre de 2016 10:35
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan está imposibilitado para pagar los 600 millones de pesos por los terrenos donde se instala el tianguis, tras el fallo emitido en su contra por la Suprema de Justicia de la Nación (SCJN), aceptó el presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez.

Señaló que tiene hasta el 7 de diciembre para contestar sobre la notificación en la que se le exige el pago, por lo que el área jurídica trabaja para saber cómo responderá para demostrar que el gobierno municipal no puede solventar el adeudo.

Pese a ello, la notificación de la SCJN señala que la autoridad municipal debe dar respuesta sobre el tema a más tardar el 5 de diciembre.

Núñez Ramírez evitó abundar sobre las estrategias que pudiera instrumentar para hacer frente al problema, aunque consideró que en el presupuesto de egresos del 2017 se estaría contemplado una partida presupuestal para el tema del tianguis.

Recordó que el 15 de noviembre se envió al Congreso del Estado una nueva solicitud de ampliación de presupuesto, no obstante la comuna sigue sin recibir respuesta, pues se debe esperar a que las comisiones sesionen nuevamente.

Asimismo, reiteró que cualquier ayuda o recurso extraordinario que se les pueda facilitar será bienvenido. 

En caso de que la comuna no cubra la deuda los integrantes del cabildo serían destituidos por la SCJN. 

Vistas: 1919