*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Suspenden a profesor señalado por acoso sexual en escuela de Domingo Arenas

José J. daba clases en la telesecundaria Ignacio López Rayón, lugar donde este martes los tutores acusaron que existen al menos 10 casos de abuso.
Martes, 6 de Diciembre de 2016 14:51

Domingo Arenas, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla separó de su cargo al docente José J. de la telesecundaria Ignacio López Rayón, ubicada en el municipio de Domingo Arenas, señalado por haber acosado sexualmente a 10 menores de edad, la última de ellas el viernes 2 de diciembre. 

Abandonan planta de tratamiento con costo de 1.5 mdp en HuejotzingoSancionan a edil de Huejotzingo por asistir a evento de campañaDespués de que los tutores cerraron la escuela este martes como medida de protesta para exigir la intervención de las autoridades, la SEP informó que abrió una investigación contra el profesor durante la cual, no podrá presentarse en el plantel.

Los padres de familia exigieron que no acuda a la escuela porque existe el riesgo de ataques contra más alumnas. Al mismo tiempo, llamaron al resto de los tutores a platicar con sus hijas con el objetivo de detectar si existe algún otro caso de agresión.

Ante la protesta, representantes de la SEP acudieron a la telesecundaria para establecer una mesa de diálogo con el objetivo de llegar a acuerdos y reabrir las instalaciones.

De forma adicional, las autoridades ministeriales realizan la investigación correspondiente para determinar si el mentor es responsable de algún delito. 

Además, la secretaría busca un acercamiento con la última víctima y con sus padres, para brindarle apoyo y canalizar su situación con el personal especializado.

Los casos

José J. es maestro de primer año en la Telesecundaria Ignacio López Rayón, y según los tutores, tocó y besó a una estudiante de 14 años de edad el viernes 2 de diciembre. 

Denunciaron que el maestro habría cometido actos similares contra nueve alumnas, quienes lo acusaron en su momento.

También lo señalaron por golpear a sus pupilos con un palo al que llama “la cariñosa”. 

Por lo anterior exigieron que José J. no solamente sea cesado de sus funciones, sino que además se le retire su cédula profesional. 

Vistas: 9452