*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Familia atlixquense instala villa navideña con más de 2 mil piezas

Se trata de un conjunto de figuras en miniatura, la mayoría iluminadas, incluyendo casitas, pistas de patinaje, ruedas de la fortuna, carros chocones y hasta una torre Eiffel
Miércoles, 14 de Diciembre de 2016 08:36

Atlixca, Pue.- Siguiendo una tradición de 11 años, la familia Sánchez Cortés instala en su hogar en Atlixco una villa navideña conformada por 2 mil piezas, misma que es visitada por cientos de habitantes del municipio o turístas cada año.

María Luisa Sánchez Cortes explicó que se trata de un conjunto de figuras en miniatura, la mayoría iluminadas, incluyendo casitas, pistas de patinaje, ruedas de la fortuna, carros chocones, además de figurillas de personas y hasta una torre Eiffel.

Precisó que su hermano es el encargado de armarla, para lo cual invierte aproximadamente una semana, por ello, su ensamblaje comienza la última semana de noviembre. Cada año agregan al menos dos piezas a la colección.

También cuentan con un nacimiento de más de 300 figurillas de más de 30 centímetros de altura.

Por último, dijo que durante la temporada navideña, decenas de visitantes llegan a visitar su hogar, pues aprovechan su estancia en el municipio por la Villa Iluminada del centro de la demarcación.

Recordó que su casa es la 904 de la calle 7 sur, frente al kinder Justo Sierra, e invitó a los turistas a acudir a su domicilio todos los días a partir de las 19:00 horas.

Vistas: 4505