*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Baja Tehuacán 89 posiciones en evaluación del IMCO sobre transparencia

En 2015 ocupó el lugar 173, sin embargo, durante 2016 se ubicó en el puesto número 262
Miércoles, 14 de Diciembre de 2016 11:12
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán bajó 89 posiciones en la evaluación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en materia de transparencia, recordó el titular del Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim), Juan José Hernández López.

Explicó que en 2015 ocupó el lugar 173, sin embargo, durante 2016 se ubicó en el puesto número 262, que comparte con los municipios de San Gregorio Atzompa y Huejotzingo, aunque tienen menor densidad poblacional y presupuesto.

Sobre la evaluación, indicó que se consideraron aspectos como información entendible al ciudadano, formatos sencillos, entre otros.

Hernández López dijo que otros de los factores observados fueron la falta de información con respecto a los ingresos que recibe el municipio, debido a que no se especifican esos montos.

Finalmente, el titular del Igavim mencionó que han buscado acercamiento con la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, para recomendarle algunas prácticas que ayuden a que se incrementen los indicadores en materia de transparencia, sin embargo, no los ha recibido.

Vistas: 1246