*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Procedimiento contra Ernestina es advertencia para ediles: Asociación de Alcaldes

Gustavo Lara Torres, presidente de la organización, dijo que los alcaldes deben transparentar la aplicación de los recursos públicos que manejan.
Viernes, 16 de Diciembre de 2016 10:45
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El presidente de la Asociación de Alcaldes Poblanos, Gustavo Lara Torres, dijo que el caso de la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, debe ser una advertencia para que los ediles transparenten la aplicación de los recursos públicos que manejan.

Inician legisladores proceso para destituir a alcaldesa de TehuacánTras inicio de proceso contra Ernestina, RMV pide a ediles cuentas clarasEste jueves el Congreso del Estado inició un proceso para destituir e inhabilitar a la priísta, luego de acusarla por irregularidades en el manejo de 228 millones de pesos.

Lara Torres, quien es munícipe de Ajalpan, apuntó que la asociación no intervendrá en el caso, además de que Fernández Méndez tampoco lo ha solicitado. Además, recordó que se trata de un asunto legal, por lo que no tienen injerencia.

Agregó que en diversas ocasiones la alcaldesa fue invitada a participar con la agrupación para gestionar proyectos de beneficio social, pero nunca acudió a las reuniones.

Explicó que en varios municipios se llevó a cabo obra pública con recursos gestionados por el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, y que desconoce por qué Tehuacán se negó a obtener los beneficios.

Finalmente indicó que el caso de Fernández Méndez debe servir para respetar las formas y a las instituciones de distintos niveles de gobierno, ya que solamente así se pueden lograr beneficios para los ciudadanos.

Preocupado el edil de Coxcatlán

En tanto, el alcalde de Coxcatlán, Vicente López de la Vega, aceptó que está preocupado por la situación de su homóloga de Tehuacán y dijo: “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”.

A diferencia de Gustavo Lara Torres, López de la Vega indicó que la Asociación de Alcaldes Poblanos tratará de apoyar a Ernestina Fernández Méndez, aunque ella dejó en claro que no necesita su colaboración.

Añadió que la determinación de inhabilitar a la alcaldesa de Tehuacán es histórica, ya que ningún edil en funciones en la región había registrado este tipo de procedimientos.

Cabe destacar que los alcaldes de Ajalpan y Coxcatlán son emanados del PRI, al igual que Ernestina Fernández Méndez. 

Vistas: 3943