*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Ambulantes salen a las calles de Texmelucan por temporada navideña

Acusaron a las autoridades municipales de violar un acuerdo, por lo que –afirman- fueron obligados a regresar a la vía pública.
Domingo, 18 de Diciembre de 2016 20:18
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Comerciantes adheridos a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT), además de los agremiados a la agrupación Adolfo López Mateos, rompieron el acuerdo que mantenían con el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan para no vender en las calles.

Rosa Texical Juárez, integrante de la FCCCPT, dijo que al menos 30 comerciantes informales tenían el acuerdo de realizar la Feria Navideña en un predio ubicado entre las calles Florencio Espinoza y Josefa Ortiz de Domínguez, para no afectar al comercio establecido.

Sin embargo el gobierno municipal no evitó que locatarios del mercado Domingo Arenas invadieran áreas públicas.

Agregó que el administrador de ese inmueble permitió la instalación de los puestos, por lo que la FCCCPT y la agrupación Adolfo López Mateos decidieron volver a la vía pública.

Por lo anterior, desde este sábado 17 de diciembre los informales volvieron a las calles.

La representante de la federación aseguró que los comerciantes que habían aceptado establecerse en la Feria Navideña, cuentan con un lugar en las calles, pero habían demostrado su disposición para acatar el acuerdo que fue violado por las autoridades.

Vistas: 1885