*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Niega nuevamente el Congreso ampliar presupuesto a Texmelucan

El regidor de Fomento Económico acusó una vez más que la dirección jurídica a cargo de Rodolfo Ramos se ha negado a informarles sobre las estrategias a implementar.
Lunes, 26 de Diciembre de 2016 15:13
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Por segunda vez, el Congreso del Estado negó ampliar el presupuesto del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan a mil 7 millones de pesos, así lo confirmó el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez.

Explicó que el Gobierno Municipal fue notificado oficialmente de dicha situación desde la semana pasada, aunque reconoció que dicha situación “ya se veía venir”.

Recordó que con el presupuesto adicional el Ayuntamiento habría pagado los 600 millones de pesos a los dueños de terrenos del tianguis de la demarcación, tal y como lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Escobedo Gutiérrez recordó que San Martín Texmelucan no es sujeto de crédito, por lo que no es viable que el Congreso del Estado les apruebe una línea crediticia.

Por lo anterior, refirió que la Comuna tendrá que analizar otras posibilidades para liquidar los 600 millones de pesos.

El regidor de Fomento Económico acusó una vez más que la dirección jurídica a cargo de Rodolfo Ramos se ha negado a informarles sobre las estrategias a implementar.

Al final, que el Ayuntamiento ya sólo tendrá que esperar la resolución de la SCJN, autoridad que determinara en los primeros días de enero si inicia el proceso de separación del cargo o la destitución de algunos de los integrantes del cuerpo edilicio, incluyendo al alcalde, Rafael Núñez Ramírez.

Vistas: 1835