*
Martes, 30 de Abril de 2024

Advierten de fraude por 300 mil pesos en Venustiano Carrannza

El sistema opera en forma de "telaraña", y es encabezado por Longino M y la profesora Patricia PM, tío y sobrina, respectivamente, acusaron algunos supuestos defraudados.
Martes, 27 de Diciembre de 2016 16:51

Venustiano Carranza, Pue.- Habitantes de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Venustiano Carranza, advirtieron de un posible fraude en contra de 100 personas, en total por aproximadamente 300 mil pesos.

Tras solicitar el derecho al anonimato, algunos de los supuestos defraudados indicaron que se trata de un sistema de inversión con un esquema de “telaraña”, que garantiza elevadas ganancias económicas a corto plazo.

Explicaron que los presuntos defraudadores convencen a las personas para participar con la cantidad de 3 mil pesos, luego, les piden invitar a dos personas más que de igual manera tienen que realizar su pago y respectiva invitación, pues de reunir a seis sujetos recibirán una cantidad mayor a su inversión.

De lo anterior responsabilizaron a Longino “M” y la profesora Patricia “PM”, tío y sobrina, respectivamente, además que otros miembros de su familia, principalmente hermanos, participan como “paleros”.

En ese sentido, los quejosos aseguraron que los organizadores del sistema de inversión que temen sea un fraude juntaron a más de 100 personas en un mes, de tal forma que considerando que el monto inicial es de 3 mil pesos, daría un resultado de 300 mil pesos en total.

Los inconformes narraron que los presuntos estafadores estuvieron a punto de ser agredidos por sus mismas víctimas, ello hace unos días.

En aquella ocasión, los “beneficiarios” se organizaron para “linchar a Longino si no regresaba el dinero”, pues tampoco podían denunciar ante la Agencia del Ministerio Público.

Finalmente sólo le regresó el dinero a algunos cuantos, pero los operadores continúan invitando a la gente de comunidades y colonias de Venustiano Carranza a participar en la inversión, por lo que alertaron a los habitantes para que no caigan en su red.

Vistas: 3086