*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Comerciantes de Atlixco denuncian pérdidas del 50 % por el ambulantaje

Sobre el tema de la posible instalación de parquímetros en el centro de la demarcación, pidieron pidió al Ayuntamiento que realice un estudio detallado.
Miércoles, 28 de Diciembre de 2016 17:58

*Imagen de archivo*

Atlixco, Pue.- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atlixco (ACEA), Alonso Arenillas Padilla, acusó que integrantes del gremio han perdido hasta el 50 por ciento de sus ventas por la competencia de vendedores ambulantes.

Explicó que el flujo de clientes a comercios establecidos en calles como Independencia, Ávila Camacho, así como 3 y 5 Sur, baja a partir de las 18:00 horas,  pues en dichas zonas se instalan informales de temporada.

Asimismo, lamentó que la Villa Iluminada de Atlixco únicamente les ha dejado un aumento del 7 por ciento en sus ganancias.

Arenillas Padilla dijo que durante esta temporada han tenido mayor demanda los servicios turísticos, como hoteles, estacionamientos y restaurantes, en los que se han generado poco más de 200 empleos.

“En el ramo turístico es donde se ha presentado mayor incremento, ya lo que es en el comercio establecido normalmente si se contrata personal por temporada, lo que genera el movimiento de la economía”, abundó.

Piden comerciantes analizar el tema de parquímetros.

Sobre el tema de la posible instalación de parquímetros en el centro de la demarcación, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atlixco pidió al Ayuntamiento que realice un estudio detallado.

Al final, dijo que dichos aparatos podrían solucionar los problemas por falta de estacionamientos, aunque reiteró que se requiere de un análisis completo.

Vistas: 1865