*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Piden Canaco y Coparmex de Texmelucan no difundir rumores sobre saqueos

Cierres de comercios por las amenazas de saqueos han generado ya pérdidas de hasta el 40 por ciento
Sábado, 7 de Enero de 2017 10:40
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Evitar difundir rumores en redes sociales y personalmente sobre saqueos y actos vandálicos con la excusa de protestas contra el gasolinazo, esa fue la petición a comerciantes y ciudadanos que realizaron tanto la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Martín Texmelucan.

El presidente de la Canaco en dicha demarcación, Martín Torres Moreno, solicitó a los afiliados evitar caer en pánico, y para ello les solicito evitar compartir mensajes de supuestos hechos violentos.

Asimismo, reportó que cierres de comercios por las amenazas de saqueos han generado ya pérdidas de hasta el 40 por ciento.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, Hugo García Rojas, mencionó que hasta el momento no se han diseñado estrategias para blindarse, sin embargo, dijo que se ha pedido a los afiliados mantener la calma y evitar ser presas de mensajes como los difundidos el jueves.

Abundó que el sector empresarial no registro pérdidas de consideración, pese a ello, dijo que los cierres sí evitaron que  la gente de la región arribará al municipio a realizar sus compras.

Vistas: 2566