*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Oficialmente arrancan actividades del Carnaval de Huejotzingo

Este domingo el presidente municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez, pegó los bandos para anunciar la festividad.
Domingo, 8 de Enero de 2017 17:53
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Este domingo arrancaron las actividades del Carnaval de Huejotzingo 2017, informó el alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez quien dijo que se espera una derrama económica superior a los cinco millones de pesos y la visita de más de 100 mil personas.

Tras la pega de los bandos para anunciar la festividad iniciaron las tradicionales mascaritas que se harán todos los domingos y en las que participan niños y adultos mayores.

Este año el carnaval se llevará a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de febrero.

Morales Álvarez sostuvo que el gobierno municipal hizo una aportación cercana a los 700 mil pesos para el evento, además de que apoyará en cuestiones de seguridad toda vez que el comité organizador y los generales de los batallones se hacen cargo de ella.

Agregó que también participarán autoridades estatales y federales.

Dijo que en esta ocasión los cerca de 25 mil danzantes quemarán alrededor de cinco toneladas de pólvora.

En cuanto a la derrama económica dijo que se espera cercana a los cinco millones de pesos, tomando en cuenta que se espera la llegada de poco más de 100 mil visitantes procedentes de la región, así como de Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

El presidente apuntó que como en los tres últimos años se buscará reducir a cero el robo de vehículos durante los días del carnaval, que era uno de los delitos que más aquejaba a la demarcación.

Vistas: 2357