*
Martes, 30 de Abril de 2024

Avanza proceso contra constructora por muerte de 2 obreros en Huauchinango

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila durante la entrega de reconocimientos a voluntarios de Protección Civil y policías municipales.
Domingo, 8 de Enero de 2017 14:59

Venustiano Carranza, Pue.- Tras la presentación de denuncias y demandas contra la empresa RPA, familiares de los jóvenes obreros muertos en un deslave en Patoltecoya en Huauchinango, ya se encuentran en diálogo con la constructora para lograr la reparación del daño y el deslinde de responsabilidades en el accidente de trabajo.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila durante la entrega de reconocimientos a voluntarios de Protección Civil y policías municipales que laboraron en las  tareas de rescate de los cadáveres de Aldaír Peralta Pérez y Jesús Antonio Tolentino Cabrera de 19 y 21 años de edad, vecinos de la colonia Agua Fría, que habían quedado sepultados bajo varias toneladas de lodo en un sitio aledaño a la carretera federal México-Tuxpan.

Valencia Ávila indicó que las denuncias contra RPA “la empresa negligente”, se presentaron en tiempo y forma, por lo que ahora se encuentran en diálogo con los deudos, sin embargo, el proceso puede ser un poco tardado, pero reiteró que los apoyará hasta conseguir resultados y el deslinde de responsabilidades.

"Di mi palabra de apoyarlos hasta lo último y lo estamos haciendo. El área jurídica tiene a cargo esta encomienda y la idea es que la empresa se responsabilice con todo lo justo", explicó.

Durante su mensaje, el edil se dijo orgulloso de representar a ciudadanos que luchan por su pueblo, que se entregan por su gente "tal es el caso de ellos, quienes no se rajaron y estuvieron día y noche trabajando hasta que los encontramos".

Añadió que el departamento de Protección Civil seguirá capacitándose para estar preparados ante situaciones como las ocurridas u otras contingencias.

El alcalde señaló que faltan otras personas por reconocer, por lo que este lunes se realizará un evento, pues también hubo ciudadanos que voluntariamente se sumaron a las tareas de búsqueda y rescate.

El pasado 19 de diciembre tres personas murieron y siete resultaron lesionadas tras un deslave ocurrido en la autopista federal México-Tuxpan, en el tramo Huauchinango-Nuevo Necaxa, durante las labores de desazolve de una alcantarilla que atraviesa la carretera federal del mismo nombre y baja hasta la presa de Necaxa.

En las maniobras, a la altura de la comunidad de Patoltecoya, trabajaban dos empresas subcontratistas de AUNETI, filial de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) que es la concesionaria de la vía, que al parecen laboraban de manera descoordinada por lo que al destapar el dren en la parte de arriba, el lodo y las piedras cayeron sobre quienes estaban trabajando en el terreno conocido como la quebradora en la parte baja.

Vistas: 1773