*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Padrinos llevan regalos de reyes a niños del CRI de Atlixco

Los niños que acuden a este centro tienen problemas de lenguaje, retraso mental y autismo.
Martes, 10 de Enero de 2017 17:49

Atlixco, Pue.- Un total de 130 niños del Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) de Atlixco recibieron regalos por parte de sus padrinos como parte de los festejos por el Día de Reyes.

Los niños que acuden a este centro tienen problemas de lenguaje, retraso mental y autismo.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Elvia Siliceo Bernardi, dijo que es una gran satisfacción para los padrinos conocer a los niños a quienes ayudan.

Son alrededor de 5 años los que ya lleva este programa, que busca dar alegrías a los menores que no reciben a los reyes magos en sus hogares de Atlixco, Huaquechula y Tepeojuma.

Año con año aumenta el número de niños que participan en este programa. Tan solo el año pasado entregaron 90 cartas que fueron contestadas con regalos.

“Los reyes magos no eligen a cualquiera para ser padrinos, es todo un honor, es gente muy generosa la que acepta ser padrino”, indicó.

Entre los niños que tuvieron el privilegio de ser apadrinados está Uriel Chapol, de 8 años y con problemas de lenguaje. Su ilusión era tener un dinosaurio.

Su abuela, en representación de su mamá, dijo sentirse agradecida por el gesto ya que es la primera vez que participa y desconocía la dinámica.

El CRI atiende a niños desde un mes de nacidos hasta los 16 años.

Vistas: 1907