*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Muere policía federal en ataque de huachicoleros en Tehuacán

En la refriega también resultaron heridos un huachicolero y el conductor de una grúa que llevaba una camioneta que había sido incautada.
Martes, 10 de Enero de 2017 16:27

Un policía federal murió tras enfrentarse a balazos con huachicoleros que intentaron rescatar a un cómplice que había sido detenido, en San Andrés Cacaloapan, localidad de Tepanco de López.

El elemento caído respondía al nombre de Saúl Alcobar Torres, quien murió en la Clínica Los Ángeles de Tehuacán, a causa de los impactos de bala que recibió en el pecho y el abdomen.

En la refriega también resultaron heridos un huachicolero y un conductor de una grúa, aunque no hubo detenidos.

Todo comenzó alrededor de las 13:30 horas, en la carretera federal a Tehuacán, a la altura del kilómetro 87, cuando los federales se toparon con los delincuentes, quienes iban en búsqueda de un huachicolero que momentos antes había sido asegurado a bordo de una camioneta en la que transportaba combustible de procedencia ilícita.

Los bandidos abrieron fuego contra los federales y estos repelieron la agresión.

Los oficiales pidieron apoyo a sus compañeros y, antes de que los refuerzos llegaran, los agresores se dieron a la fuga.

En el tiroteo resultaron lesionados el uniformado Saúl, el cómplice que los chupaductos intentaron rescatar, así como el conductor de una grúa que trasladaba la camioneta con contenedores cargados con huachicol.

Estos dos últimos fueron trasladados para su atención médica a la ciudad de Tehuacán.

Los hechos provocaron una fuerte movilización policial en la zona, a la que se sumó el Ejército Mexicano para localizar a los responsables.

Asimismo, personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento e inició las investigaciones.

Fotos: Moderador Tehuacán

Vistas: 5720