*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Repatrió Atlixco los cadáveres de tres migrantes en EUA durante 2016

Dos de las personas fallecieron por causas naturales, mientras que la otra murió al intentar cruzar la frontera
Viernes, 13 de Enero de 2017 10:13

Atlixco, Pue.- Los cadáveres de tres atlixquenses que trabajaban en Estados Unidos de América fueron repatriados durante 2016, informó el encargado de la oficina de Atención al Migrante, Mario González Sánchez.

Explicó que dos de las personas fallecieron por causas naturales, mientras que la otra murió al intentar cruzar la frontera.

Abundó que tras ser repatriados, los cuerpos de los atlixquenses fueron enviados sus comunidades de origen: San Félix Almazan, Tolometla y San Pedro Benito Juárez.

González Sánchez dijo que en 2016 la cifra de personas repatriadas fue baja, a comparación de otros años en los que hubo más casos por enfermedades y hasta consumo de drogas.

Por otra parte, indicó que en lo que va de 2017 10 personas han pedido apoyo para localizar a sus familiares quienes migraron a Estados Unidos, pues hay caso en las que han perdido contacto por hasta 20 años.

“ Ha venido bastante gente a preguntar y diciendo que tiene hasta 20 años sin verlos o saber algo de ellos (sus familiares migrantes), nosotros nos comunicamos al consulado para saber su último contacto y las embajadas saben si está arreglado, en una embajada o en la prisión”, precisó.

Al final, dijo que todas las personas que se han reportado como desaparecidas han sido halladas, algunos de ellos en cárceles, pero hasta el momento no se tienen personas como no localizadas.

Vistas: 1315