*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Agricultores recibirán apoyo para comprar diésel en Puebla

Lo anterior fue anunciado durante la reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario.
Miércoles, 18 de Enero de 2017 15:43

Atlixco, Pue.- Autoridades federales aprobaron un incentivo de cuatro mil millones de pesos para la adquisición de diésel agropecuario en zonas pesqueras y agrícolas del país, anunció el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña.

El funcionario dijo que lo anterior fue anunciado durante la reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario, donde se planteó ante la necesidad de que ante el incremento en los precios de los combustibles se realizará un programa para ayudar a los pequeños productores.

Riestra Piña expresó que el gobierno del estado se encuentra a la espera de que se conozca el monto que le corresponderá a Puebla.

Recordó que el gobernador Rafael Moreno Valle tiene la intención de fortalecer la asistencia técnica y la actualización de los paquetes tecnológicos para el campo, con la finalidad de incrementar los rendimientos por hectárea.

Dijo que este será un reto para el 2017, además de crear una mayor cadena de suministro.

Aseguro que en este rubro Puebla cierra con 85 convenios de agricultura por contrato siendo un precedente a nivel nacional ya que 140 mil productores fueron beneficiados.

Vistas: 1826