*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Aprueban gasolinería en Tehuacán pese a oposición de pobladores

La regidora de Obra Pública defendió la instalación de gasolinerías, pues aseguró que generarán empleos y desarrollo en el municipio.
Viernes, 20 de Enero de 2017 13:34
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Cabildo de Tehuacán aprobó la instalación de una gasolinera en la avenida Adolfo López Mateos, en San Lorenzo Teotipilco, pese a la inconformidad de vecinos quienes argumentan que representará un riesgo para la comunidad.

La regidora de Obras Públicas, Gladys Martínez González, consideró que sólo “minorías” se oponen a dichos proyectos, los cuales han cumplido con todos los lineamientos para permisos, por lo que no hay motivo para impedirlos.

Asimismo, defendió que las gasolinerías generarán empleos y desarrollo en el municipio. En el caso del expendio de combustible en Teotipilco, pagó derechos por 800 mil pesos.

Vecinos han manifestado su rechazo al proyecto porque estará cerca de una primaria, un centro religioso, un albergue infantil, una estación de gas y hasta del Centro de Reinserción Social (Cereso).

Al respecto, Martínez González aseguró que dichos factores ya fueron analizados y por ese motivo áreas federales dieron la anuencia también.

Vecinos se manifiestan

Fue a las 11:00 horas tras el permiso a la gasolinería, cuando unos 20 vecinos de la zona iniciaron un plantón en el puente del " Seminario", el cual advirtieron continuará hasta que se logre cancelar el permiso para la gasolinera, así como buscarán sumarse a las protestas de los colonos de la Serdan y Constituyentes.

Advirtieron que acudirán ante áreas estatales y federales para evitar que proceda el proyecto, debido a que hay diversos factores de riesgo e inclusive galerías filtrantes en el subsuelo.

Vistas: 1396