*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Atendió DIF Atlixco 3 casos de depresión en menores durante 2016

El caso más grave fue el de un joven con intenciones de quitarse la vida, quien tenía problemas de "cutting", por lo que fue canalizado con un suicidólogo
Sábado, 21 de Enero de 2017 14:25

Atlixco, Pue.- Durante 2016, el Sistema DIF Municipal en Atlixco detectó y atendió tres casos de menores de edad con depresión, uno de ellos con intento de suicidio, reveló la titular del área, Elvia Siliceo Bernardi.

Dijo que el caso más grave fue el de un joven con intenciones de quitarse la vida, quien tenía problemas de "cutting", por lo que fue canalizado con un suicidólogo.

Agregó que también atendieron a 10 adultos, de los cuales 9 fueron canalizados y uno tomo terapia en el DIF Municipal.

Dijo que los especialistas que detecten a una persona con intento de suicidio y que no canalicen al paciente con un, ya sea psiquiatra o suicidólogo, incurre en negligencia profesional.

Por su parte, la Quiro-Fisico, Adriana Rodríguez López habló sobre estrés en menores, que, entre otros factores, se debe a la vida escolar y a tecnologías, incluyendo juegos de video.

“Si, los niños también ya viven estresados mas que nada por la escuela, llegan al consultorio niños que se estresan demasiado por los videojuegos, computadoras, se estresan más por eso que por la vida o por una calificación”, dijo.

Precisó que el estrés infantil casi siempre se produce ante una situación de cambio, y no sólo ante los cambios negativos, también se puede sufrir estrés infantil ante cambios positivos.

Al final, pidió a padres a que lleven a sus hijos al psicólogo en caso de mostrar síntomas como pérdida de apetito, dolor de cabeza, dolor de estómago, pesadillas, alteraciones en el sueño, aarición repentina de enuresis cuando ya lo había superado, alteración del estado de ánimo, miedo a alejarse del adulto, aparición de nuevos miedos, incapacidad de concentrarse, regresión a comportamientos de la infancia y ansiedad.

Vistas: 1465