*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Fallas en fraccionamientos de Tehuacán atrasan que se les brinden servicios

Antes de comprar una casa se debe revisar a detalle el inmueble y su respectivo contrato, ello para detectar alguna falla y exigir su corrección
Lunes, 23 de Enero de 2017 08:08
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Las fallas en fraccionamientos de Tehuacán por malos trabajos de constructoras atrasan la municipalización de servicios como alumbrado y agua potable en dichos lugares, declaró el regidor de Servicios Públicos Municipales, Pioquinto Apolinar Leyva.

Explicó que las empresas encargadas de la construcción de viviendas deben cumplir con la normativa residencial, para que así el Ayuntamiento posteriormente se encargue de hacer los trabajos como la conexión de alumbrado de esa zona a la red de energía eléctrica.

Al respecto, dijo que antes de comprar una casa se debe  revisar a detalle el inmueble y su respectivo contrato, ello para detectar alguna falla y exigir su corrección.

En el caso de alumbrado, reconoció que las empresas reportan al área de Obras Públicas que todo funciona adecuadamente, aunque posteriormente halla fallas.

Apolinar Leyva dijo que el Ayuntamiento puede obligar a la constructora a corregir errores en el fraccionamiento sólo dentro del periodo de cobertura, por ello es necesario que los vecinos del lugar revisen todo.

Finalmente, admitió que en ocasiones las empresas desaparecen y dejan de prestar el servicio, motivo por el cual recae la exigencia sobre el Gobierno Municipal, a pesar que el sitio no esté municipalizado.

Vistas: 1514