*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Pide René Bejarano a Antonio Gali dejar de ser títere de RMV

En gira por Texmelucan, se reunió con integrantes de organizaciones civiles de la izquierda y fuerzas progresistas, ello para integrarlos al Movimiento Nacional de la Esperanza.
Lunes, 30 de Enero de 2017 13:04
|
Cecilia Espinoza Galindo

El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, recomendó al gobernador electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, desmarcarse del aún gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, pues sólo así podrá garantizar construir un gobierno abierto y plural.

En gira por San Martín Texmelucan, señaló que tras el cambio de gobierno, el próximo titular del ejecutivo estatal debe “dejar de ser el títere del mandatario saliente”, por lo que tiene que garantizar la transferencia de los recursos que habrán de aplicarse durante el año ocho meses que estará al frente de Puebla.

También le recomendó liberar a los presos políticos y que se deje de hostigar a los presidentes municipales que no son afines a su gobierno, pues sólo de esa forma podrá construir una relación de respeto y tolerancia, derechos que no se respetaron durante el gobierno de Moreno Valle.

El líder del Movimiento Nacional de la Esperanza consideró también que Rafael  Moreno Valle debe de aclarar el endeudamiento que deja al estado, ello tras la realización de obras que difícilmente cubren las expectativas y necesidades de los ciudadanos.

Además, dijo que debe explicar la exagerada difusión de su imagen en varios estados de la república.

Bejarano Martínez calificó como un desastre la coalición entre el PRD y Rafael Moreno Valle al gobierno, y aseguró que para el proceso electoral del 2018 no habrá alianza ni con el PRI y mucho menos con el PAN, ya que dijo no existen condiciones.

Se reunió con izquierdistas y fuerzas progresistas

Su visita a Texmelucan obedeció a una reunión con integrantes de organizaciones civiles de la izquierda y las fuerzas progresistas, ello con la finalidad de integrarlos al Movimiento Nacional de la Esperanza, el cual actualmente suma a medio millón de afiliados.

Señaló que durante 2017 estará recorriendo el país y adelantó que en los próximos días  visitará los estados de Tlaxcala, Querétaro y Veracruz.

Al evento acudieron afiliados al Círculo de Organizaciones Populares que dirige Juan Garzón Contreras además de los presidentes de Altepexi, San Gabriel Chilac, Coxcatlán y Zoquitlán.

Vistas: 2624