*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Será Atlixco sede del Congreso Nacional de Tunas y Estudiantinas

Este año se llevarán a cabo 18 "Serenatas Atlixquenses", 11 se realizarán los últimos viernes de cada mes, y las siete restantes los viernes de los fines de semana largos.
Martes, 31 de Enero de 2017 15:47
|
Municipios Puebla

Atlixco será sede del encuentro tradicional de la cultura tunantesca y de las presentaciones de las "Serenatas Atlixquenses", los días viernes 3 y sábado 4 de febrero, informó el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra.

Explicó que el festival iniciará el viernes 3 de febrero con las presentaciones de las "Serenatas Atlixquenses".

El sábado 4 de febrero el evento tunantesco reunirá grupos provenientes del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Guerrero, con actividades como el pasacalles y el baile de bandera, capa y pandero.

Ese mismo día habrá una callejoneada, que iniciará a las 17:00 horas, e incluirá tres recorridos distintos con rumbo hacia el zócalo de Atlixco: el primer grupo partirá del parque del Ahuehuete, el segundo del Templo de San Francisco, mientras que el último saldrá del Molino de San Mateo.

Al respecto, Galeazzi Berra invitó a toda la ciudadanía a visitar el municipio de Atlixco y disfrutar un fin de semana con actividades para la convivencia como las Serenatas Atlixquenses, así mismo señaló la importancia de este evento, ya que conjunta expresiones que fomentan la actividad cultural.

Realizarán 18 Serenatas Atlixquenses

Durante este año, el Ayuntamiento de Atlixco llevará a cabo 18 "Serenatas Atlixquenses", que a su vez se dividirán en dos modalidades: 11 se realizarán los últimos viernes de cada mes, y las siete restantes los viernes de los fines de semana largos.

Dichos eventos culturales comenzaron el pasado 26 de agosto de 2016, con la finalidad de promover los talentos musicales. Esta ocasión se presentarán el Cuarteto de Cuerdas y el Coro de Cámara de Esperanza Azteca. A partir de las 6 de la tarde frente al Zócalo de Atlixco.

Vistas: 1379