*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Aumento a impuestos municipales afecta a la Coparmex

El presidente del organismo mencionó que el Ayuntamiento incrementó en promedio 40 por ciento en tarifas en servicios como agua potable, basura e impuesto predial.
Martes, 31 de Enero de 2017 19:55
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tehuacán, Daniel Gutiérrez Trujillo, reconoció que impuestos municipales se suman a las afectaciones que sufre el gremio por crisis en el sector.

Mencionó que el Ayuntamiento incrementó en promedio 40 por ciento en tarifas en servicios como agua potable, basura e impuesto predial.

Comentó que están conscientes que estos cobros son una forma recaudatoria que tienen los municipios y los cuales ya están fijados por ley, por lo que sería complicado que se disminuyan, por lo que se tiene que cumplir con estas obligaciones.

Indicó que este primer mes del año fue difícil para todos los empresarios, debido a los incrementos que se registraron a nivel nacional, que se sumaron a las tres devaluaciones que se efectuaron  en el último año y medio, sin embargo, los aumentos se han absorbido en  medida de lo posible en la utilizad de las industrias y con ello se ha evitado perjudicar más a la ciudadanía.

Al final, que están conscientes que se tendrán más aumentos, por lo que espera que las industrias de Tehuacán resistan, y sobre todo, no se perjudique a los colaboradores internos.

Vistas: 1079