*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Puebla buscará nuevos mercados para sus productos del campo: Riestra

Hasta el momento sus exportaciones a Estados Unidos no han tenido problemas para ingresar a ese país
Martes, 31 de Enero de 2017 08:48
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los productos agrícolas del estado de Puebla que son exportados a Estados Unidos no han tenido problemas para ingresar a ese país tras la llegada del nuevo gobierno, confirmó el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña.

De cualquier forma aceptó que las autoridades estatales ya buscan nuevos mercados en otras partes del mundo para esa producción.

Agregó que también se debe fortalecer las ventas internas para evitar pérdidas económicas en caso de que se cierre algún mercado.

Actualmente el 70 por ciento de la miel producida en Puebla es enviada al mercado europeo, al igual que el café y la vainilla. También diversas hierbas aromáticas salen con rumbo a la India y Paquistán.

Riestra Piña dijo que a los productores también se les ofrecen diversos paquetes tecnológicos para incrementar el rendimiento de sus tierras.

Destacó que en la administración de Rafael Moreno Valle se logró aumentar la producción de cítricos, árboles frutales, café y otros como aguacate, rosa, vainilla y viñedos.

Asimismo se suscribieron 85 convenios de agricultura por contrato para colocar 185 mil toneladas de cultivos, lo que beneficia a 140mil productores.

Vistas: 1294