*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Pide Consejo Ciudadano de Texmelucan reforzar acciones contra robo de autos

Se repartieron mil bastones de seguridad como medida preventiva contra robos; sin embargo, no fue suficiente.
Lunes, 13 de Febrero de 2017 13:59
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Reforzar las campañas contra robo de vehículos, pues hasta el momento las estrategias no han funcionado, esa fue la petición del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Abraham Salazar Pérez.

Mencionó que se repartieron mil bastones de seguridad como medida preventiva contra robos; sin embargo, aseguró que no fue suficiente. 

Salazar Pérez refirió que se requiere que las autoridades y la propia ciudadanía se sumen a tomar acciones para evitar el robo de unidades.

En el caso de la ciudadanía, el presidente del consejo ciudadano subrayó que pueden instalar un botón cortacorriente en el carro o poner cadenas.

Mientras que en el caso de las autoridades, dijo que deben instrumentar operativos y filtros en los accesos al municipio y las plazas comerciales, sobre todo en zonas como el tianguis donde también se han dado los robos.

Por último, reiteró la importancia de la participación de la ciudadanía en la prevención del delito y que denuncien cualquier ilícito del que sean testigos.

Vistas: 2359