*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Paramédico es nombrado comisario de Seguridad en Texmelucan

Miguel Ángel Jacinto Fragoso es técnico en urgencias médicas y pasante de la carrera de Administración de Empresas.
Jueves, 2 de Marzo de 2017 15:42
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Miguel Ángel Jacinto Fragoso, técnico en Urgencias Médicas y pasante de la carrera de Administración de Empresas, fue nombrado este jueves nuevo Comisario de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan.

Durante la sesión de cabildo algunos regidores cuestionaron su perfil para hacerse cargo de la comisaria, pero el edil Rafael Núñez Ramírez pidió darle confianza.

Los votos a favor del nombramiento fueron de Carmen Juárez, regidora de salud; Graciela Reyes Islas, de Turismo; Olga Margarita López Olvera, de Grupos Vulnerables y Equidad entre Género; Mercedes Figueroa González, de Ecología, Refugio Ramírez Madrid, de Educación; Emilio Flores Olguín, de agricultura, Óscar Quiroz, de Deportes y Juventud, Mateo Juárez Paredes, de Protección Civil y Pablo Méndez Anaya, de Obras Públicas.

Mientras que Tomás Tostado, regidor de  Gobernación, Fernando Meneses Moran, de Hacienda, Marcos Escobedo Gutiérrez, de  Fomento Económico y la síndico Martha Huerta Hernández, sufragaron en contra.

Al tomar protesta al cargo, Miguel Ángel Jacinto Fragoso dijo que tendrá que hacer un recorrido por la demarcación para conocerla, al igual que a los presidentes auxiliares.

También se comprometió a dar resultados en cinco meses, en el combate contra la delincuencia.

Ya como comisario, Miguel Ángel Jacinto Fragoso nombró a Noé Jerónimo León como director de Seguridad Pública, Jorge Quintero como titular de Tránsito y Vialidad, además de Ángel Hernández como director jurídico

Critican nombramiento

Pedro Rodríguez Tavera, presidente de los comités de vigilancia de San Martín Texmelucan, califico como improvisado el nombramiento de un paramédico como responsable de la Seguridad Pública.

Rodríguez Tavera sostuvo que resultaría lamentable que Miguel Ángel Jacinto Fragoso no tenga un plan para terminar con la inseguridad.

Refirió que el edil Rafael Núñez Ramírez, improvisa en todas las áreas del ayuntamiento, lo que provoca ingobernabilidad y desorden en el municipio.

Agregó que los comités de vigilancia darán el beneficio de la duda al nuevo funcionario.

Vistas: 4442