*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Dejan de funcionar más de la mitad de plantas tratadoras en Puebla

El estado cuenta con 175 plantas tratadoras en 92 municipios, de las cuales presentan problema 40, aunque este año se espera regularizar unas 10.
Martes, 7 de Marzo de 2017 13:52

Atlixco, Pue.- A la mayoría de Ayuntamientos les es complicado o imposible pagar la operación de plantas tratadoras de aguas residuales, principalmente por el costo de la energía eléctrica, reconoció el director de Apoyo a Organismo Operadores y Municipios de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Uriel Vargas Murrieta.

Precisó que a nivel estatal cuentan con 175 plantas tratadoras en 92 municipios, de las cuales presentan problema 40, aunque este año se espera regularizar unas 10.

Al respecto, dijo que se está proponiendo que se hagan proyectos de eficiencia energética, y en ese sentido, dijo que este año se emitirán 10 de ellos, por un monto cercano a los 10 millones de pesos a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento.

Por último, dijo que traen 20 paquetes de rehabilitaciones para las plantas que tienen un volumen mayor a los 10 litros por segundo para dicha rehabilitación.

“El esfuerzo es mayúsculo, y la inversión necesaria para llevar esto a una condición óptima es muy elevada, pero están buscamos los mecanismos a través de los convenios con el gobierno federal para que poco a poco y gradualmente se vayan poniendo en operación más plantas”.

Vistas: 1226