*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Exige Canaco sanciones contra ambulantes de San Martín Texmelucan

La cámara pidió que se aplique “piso parejo” a los informales luego de que sus afiliados fueron amenazados por sacar su mercancía a la calle
Domingo, 12 de Marzo de 2017 16:19
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de San Martín Texmelucan, Martín Torres Moreno, pidió “piso parejo” para aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno luego de que el área de Fomento Económico anunció que aplicará sanciones a quienes aparten lugares en la vía pública.

Señaló que si el ayuntamiento pretende aplicar multas que van de los 5 a los 20 días de salario mínimo o el arresto de 12 horas a quien coloque “apartalugares”, primero debe aplicar el mismo criterio para los ambulantes.

Detalló que el comercio informal ocupa gran parte de la vía pública, principalmente en calles como la 16 de Septiembre y Morelos donde resulta difícil transitar en auto o a pie.

Lo anterior fue manifestado luego de que  los comerciantes establecidos recibieron notificaciones de la comuna, en las que se les invitó, por segunda vez, a abstenerse de sacar su mercancía a las calles.

Por lo anterior,  Martín Torres refirió que tendrá un acercamiento con las autoridades municipales para pedir “piso parejo” para todos.

Vistas: 2981