*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Analizan inseguridad en 100 escuelas por bullying y robo de hidrocarburo

La secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, informó que está garantizada la seguridad de los docentes y estudiantes.
Jueves, 23 de Marzo de 2017 15:37

La Secretaría de Educación Pública (SEP) realiza una prueba piloto de estudiantes sin mochila en 100 escuelas de 25 colonias de Puebla y en municipios del “Triángulo Rojo” en donde se tiene detectado un incremento en los reportes de violencia por la presencia de delincuentes o por el trasiego de combustible robado, informó su titular Patricia Vázquez del Mercado.

Instrumentarán programa para prevenir delitos en escuelas de TehuacánAlmacenamiento de huachicol pone en riesgo a escuelas de TehuacánSeñaló que con esto se analiza cual es la reacción de los alumnos ante hechos de bullying y sobre la presencia de armas u otros objetos que pudieran ser llevados por los estudiantes en sus mochilas.

La disposición es una medida de control que se complementa con el Operativo Mochila Segura, el cual se realiza desde las casas de los estudiantes por los padres de familia.

En entrevista explicó que este sistema que está siendo evaluado, tendrá un periodo de duración de tres meses, y no será aplicable para todas las instituciones educativas del estado.

Indicó que a la fecha solo 12 maestros han confirmado su deseo de ser transferidos de escuelas que están instaladas en la zona del “Triángulo Rojo”, en donde se les apoyará con seguridad mientras se decide su situación.

Reveló que las peticiones se han registrado en Palmar de Bravo y Quecholac, donde a pesar de la situación ningún niño ha sido dado de baja.

Vistas: 1675