*
Domingo, 28 de Abril de 2024

En riesgo de depresión se encuentran 100 internos del Cereso de Tehuacán

El domingo 26 de marzo se quitó la vida el reo Miguel Coello Anastasio, quien cumplía una sentencia de 27 años y 6 meses
Martes, 28 de Marzo de 2017 08:53
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Al menos 100 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán se encuentran en abandono ya que no reciben visita alguna, por ello están en riesgo de sufrir depresión, advirtió el director de la prisión, Teodoro Cortés Carpio.

Recordó que el estado de profunda tristeza puede motivar que algunos de los reos se suiciden, tal y como ocurrió el domingo 26 de marzo, cuando se quitó la vida Miguel Coello Anastasio, quien cumplía una sentencia de 27 años y 6 meses.

Ese prisionero, explicó, no recibía visitas desde mucho tiempo, situación que lo deprimió, y aunque recibió atención desde el 8 de marzo para mejorar su condición, ello no resultó y finalmente se ahorcó dentro de su celda.

Por último, recordó que también se suicidaron prisioneros el 3 de noviembre y el 27 de abril de 2016, a pesar que uno de ellos estaba a días de cumplir su condena de 5 años.

Vistas: 1356