*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Realizará Atlixco foro para modificar el reglamento de limpia

Participarán la ciudadanía, universidades, medios de comunicación y otros sectores, ello para ofrecer una solución que logre satisfacer las necesidades de la demarcación
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 10:04

Atlixco, Pue.- Para modificar el reglamento de limpia municipal, el Ayuntamiento de Atlixco realizará una consulta ciudadana el 29 de marzo a las 10:00 horas en el salón de cabildo, informó el síndico municipal, Jorge Gutiérrez Ramos.

Explicó que pedirán la colaboración de la ciudadanía, universidades, medios de comunicación y otros sectores, ello para ofrecer una solución que logre satisfacer las necesidades de la demarcación.

En ese sentido, dijo que es necesario modificar el reglamento de limpia, pues ya tiene 20 años de antigüedad, tiempo desde el cual aumentó la población y por ello es necesario realizar algunas adecuaciones, referentes a sanciones, cultura de reciclado, entre otros.

Gutiérrez Ramos dijo que para que se instrumente el nuevo reglamento tardará de mes y medio a dos meses, debido a que se tiene que hacer un análisis con los regidores y sindicatura para hacer el documento, el cual que será sometido a cabildo para posteriormente ser turnado a la Secretaria de Gobierno del Estado para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Por último, insistió que el gobierno municipal busca que la ciudadanía tenga una importante participar en la toma de decisiones, y agregó que en Atlixco, a diferencia de otros lugares, aún le hace falta la cultura de la limpieza, misma que no toda la gente ha tenido.

Vistas: 1193