*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Obtiene Atlixco el registro del Archivo General Estatal

El municipio obtuvo el Registro Estatal por parte del Archivo General del Estado, por ello, se está clasificado la información de lo cual ya se tienen un avance importante
Viernes, 31 de Marzo de 2017 09:07

Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco obtuvo el Registro Estatal del del Archivo General del Estado debido a que cumple con el Registro Estatal de Archivos, que tiene la finalidad de ofrecer una organización en los documentos antiguos con los que cuenta cada municipio, informó la jefa del Archivo Municipal, Natalia Pacheco.

Precisó que desde hace algunos años todas las áreas administrativas del gobierno municipal han trabajado en su clasificación archivística, situación que ya ha dado resultados.

Al respecto, informó que se está clasificada la información, de lo cual ya se tiene un avance importante.

Precisó que dicho trabajo se hace de la mano con la Ley de Trabajo y Acceso a la información, que se rige desde una unidad coordinadora que se tiene dentro el municipio y que está conformado por autoridades del mismo.

Dijo que con esto se podrá tener un archivo municipal mucho más ordenado y accesible, con lo que se tendrá mejor organización y la información al alcance de todos.

Por último, recordó que en caso de incumplir con dicha situación, el funcionario responsable se hará acreedor a una  sanción que va desde los 12 mil pesos en adelante, por ello se les exhorta que tengan su trabajo al día, para cuando se les solicite no tengan ningún inconveniente.                                 

Vistas: 1253