*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Policía Federal desplegará 395 elementos durante vacaciones en Puebla

Los uniformados son parte del operativo de seguridad con motivo de la Semana Santa.
Viernes, 7 de Abril de 2017 19:01

Atlixco, Pue.- Un total de 395 policías federales participarán en el operativo de seguridad por la Semana Santa en Puebla, mismo que comenzará desde el primer minuto del 8 de abril y terminará el domingo 23.

El coordinador estatal de la Policía Federal en Puebla, David Aguirre, informó que la corporación instalará puestos de auxilio y orientación en terminales aéreas, de autobuses, centros turísticos y otros puntos de concentración de personas, además de que intensificará la seguridad y vigilancia en las carreteras.

De los 395 elementos de la Policía Federal, 78 son personal administrativo y el resto está asignado a patrullas, apoyados con 4 motocicletas y un arco detector.

También se mantendrán los operativos contra asaltos, Carrusel, puntos de auxilio vial y de atención a migrantes.

Recordó que en la autopista México-Puebla y la Puebla-Veracruz pasan hasta 52 mil vehículos diarios durante temporada vacacional.

Señaló que en el caso del “Triángulo Rojo” ya se cuenta con dispositivos y puntos de auxilio.

Vigilancia en Atlixco

Bajo el lema “Semana Santa Segura” inició formalmente el operativo de seguridad en el municipio de Atlixco.

Por lo anterior se implementarán filtros y recorridos de vigilancia en eventos, calles, negocios, unidades y plazas comerciales.

Habrá módulos de apoyo en las calles Río Sonora y 20 Oriente, además de Avenida Volcanes y Sor Juana Inés de la Cruz.

El director de Seguridad Pública Municipal, Javier Machuca Vargas, expresó que trabajarán 117 policías preventivos, 8 turísticos, 4 de la Policía Montada, 10 cadetes, 7 del grupo táctico, 2 grupo Udai, 28 de tránsito, y 20 bomberos y elementos de Protección Civil.

Vistas: 1751