*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Profeco aún no reporta quejas por vacaciones de Semana Santa

El Delegado de la Profeco en el Estado de Puebla, Alejandro García Mendoza, indico que vigilarán todos los establecimientos del giro turístico y de servicios
Martes, 11 de Abril de 2017 07:32

Atlixco, Pue.- En este primer fin de semana la Procuraduría del Federal del Consumidor (Profeco), no ha recibido quejas ni denuncias por incumplimientos de contrato o paquetes vacacionales hacia los consumidores.

El Delegado de la Profeco en el Estado de Puebla, Alejandro García Mendoza, comentó que estarán muy al pendiente de la venta de mariscos y pescados, así como de hoteles, restaurantes y estacionamientos, ante el incremento en el flujo de turistas en la entidad, aseguro que se contará con un módulo de guardia en dicha dependencia, por si alguna persona quiere realizar su denuncia.

Personal de la Profeco estará realizando recorridos en municipios como Teziutlán, Tehuacán, Atlixco, Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan.

Dijo el delegado que hasta el pasado viernes se han realizado un total de 72 operativos, pero son los que determina la misma Procuraduría, estos se realizan como parte de su trabajo y no por alguna denuncia o queja al respecto.

Dijo que los restaurantes deben de tener al alcance su precios y tarifas, esto es una norma y derecho del consumidor, se deben respetar los precios y promociones y expedir un comprobante de pago, el cual en caso de inconformidad se deberá presentar y este servirá para llegará a un acuerdo. Las sanciones pueden ir desde los 15 pesos hasta 200 mil pesos dependiendo de la queja, esto dependerá de la infracción en que haya incurrido el servidor.

Vistas: 1824