*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Participarán más de 10 mil personas en la Procesión del Silencio en Atlixco

La precesión recorrerá las comunidades de Santa Lucía Cosamaloapan, San Isidro Huilotepe, San Félix Almazan, Santa Ana Yancuitlalpa para culminar en Nexatengo
Miércoles, 12 de Abril de 2017 06:58

Atlixco, Pue.- Se espera la asistencia de poco más de 10 mil personas, a la Procesión del Silencio en la comunidad de Nexatengo el próximo viernes 14 de abril.

Como es ya una tradición dese hace 21 años feligreses de esta y otras cuatro comunidades más, se unen para organizarse y llevar a cabo esta tradición en donde participarán también migrantes, este año fue un migrante que llego con bien a la Unión Americana fue estuvo de responsable para comprar la vestimenta de la imagen de Jesús de Nazaret. Fueron alrededor de 15 mil pesos los que este año se invirtieron para dicho traje.

Habitantes de esta comunidad que han tomado la decisión de irse a los Estados Unidos en busca de una mejor vida, se acercan a la imagen del Nazareno pidiendo llegar con bien y comprometiéndose a regresar el favor mandando para su vestimenta.

Guadalupe Auroza, integrante del comité organizador de la Procesión del Silencio, señaló que será desde las siete de la mañana inicien con dicha procesión, que recorrerá comunidades como Santa Lucía Cosamaloapan, San Isidro Huilotepe, San Félix Almazan, Santa Ana Yancuitlalpa para culminar en Nexatengo donde se ofrece una misa y comida a todos los asistentes.

“Les hacemos las cordial invitación para que participen en la procesión del silencio que saldrá el 14 de abril de la comunidad de Santa Lucía Cosamaloapan, si es posible que lleguen antes estaría bien por que ponen ofrendas y ya no se puede pasar con carro”, comentó Guadalupe Auroza.

Para este año se espera la participación de 5 mil jóvenes tanto hombres como mujeres quienes serán los encargados de los relevos para ir cargando las cuatro imágenes, para ello se le solicita a las mujeres ir con falda morada debajo de la rodilla y camisa blanca con cabello recogido y para los hombres pantalón y camisa negra, cabello corto y sin aretes.

Esta es una de las procesiones más grandes del estado a la cual acuden turistas quienes se quedan admirados de la cantidad de gente que llega hasta este lugar y sin importar el intenso sol realizan la procesión.

Vistas: 4210