*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Exjugador del programa La Isla pide rescate de danzas prehispánicas en Izúcar

Habitantes de ese municipio se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad para conocer un poco más de la danzas prehispánicas, encabezadas por Julio Cesar Frías, ex participante del reality show
Viernes, 21 de Abril de 2017 13:12
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Julio Cesar Frías ex participante del Reality Show la Isla, realizo una serie de presentaciones de danzas en el municipio de Izúcar de Matamoros, con la finalidad de llevar el mensaje de la importancia de rescatar las danzas prehispánicas en México.

En dos presentaciones distintas en este municipio, los habitantes de esta ciudad se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad para conocer un poco más de estas danzas prehispánicas, al mismo tiempo ver los bailes que este grupo encabezado por Julio Cesar Frías baila al ruido del tambor.

Julio Cesar Frías comento que desde su salida del reality desde hace unos meses, inició por todo el país una gira con un grupo de danza al que pertenece, con la finalidad de que este tipo de bailes prehispánicos se salven y al mismo tiempo sean valorados por los mismos pobladores.

Indico que en gran parte del país, estas danzas, música y atuendos continúan vivas gracias a los abuelos, y es su labor acompañado de un grupo de jóvenes rescatar estas danzas por todo el país, para que no se lleguen a perder.

Dijo que es importante que los mexicanos se sientan parte de estas danzas que los identifiquen, pues esta será la única forma de continuar con estas tradiciones vivas que son propias de México.

Expreso que el gobierno y el clero sean encargado de humillar al mexicano, llegando al grado que este se sienta avergonzado de lo que son sus raíces, por ello han emprendido esta gira en donde a su paso llevan el mensaje de rescatar estas danzas que son parte de la identidad de este país.

Finalmente, reconoció que los mexicanos tienen un gran ingenio, y se tiene todo para salir adelante, con toda la riqueza cultural con la que se cuenta, de ahí la importancia de preservar y difundir las culturas autóctonas de México.

Vistas: 9044