*
Martes, 30 de Abril de 2024

Recibe deficiente servicio de salud afiliados al Seguro Popular en Izúcar

Malos tratos, negligencias, alumbramientos en baños y falta de personal que preste servicios médicos, entre otras situaciones, es lo que reciben los afiliados del Seguro Popular en Izúcar
Viernes, 21 de Abril de 2017 13:05
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Falta de médicos los fines de semana, pacientes que tienen que esperar horas para ser atendidos, personal déspota, madres que han tenido a sus hijos en baños del lugar y hasta una persona que murió a las fueras del nosocomio por negarle la atención, son algunas de las situaciones que viven a diario los usuarios del seguro popular de Izúcar de Matamoros.

Actualmente el Hospital General de Izúcar de Matamoros, es el encargado de brindar la atención a los usuarios del Seguro Popular en la región, pese al mal servicio que este lugar otorga, las personas no denuncian.

Hilario Flores García es el director del Hospital General de Izúcar, quien ha sido acusado por los usuarios del nosocomio en diferentes ocasiones, por mantener un trato déspota hacia las personas y la falta de capacidad por solucionar alguna problemática; sin embargo no existen denuncias formales estas solo son dadas a conocer a través de redes sociales o medios informativos de la zona.

Rosario Arias quien es usuaria del Seguro Popular, comentó que ha asistido a este hospital al área de emergencias los fines de semana por su embarazo, sin embargo, tiene que esperar horas para ser atendida, toda vez que no hay médicos que la puedan dar el servicio.

La demanda de atención en el hospital que brinda el Seguro Popular es muy alta, el cual a veces ni siquiera se da abasto aunado a la que hay días que no hay médicos, la gente tiene que esperar a veces horas en la explanada de la entrada del nosocomio bajo el sol o buscar la poca sombra que haya ser atendido, pues los espacios son pocos e insuficientes, destaco Armando Ayala quien es usuario.

El 17 de julio del 2014, un hombre de aproximadamente 45 años de edad falleció a las afuera del Hospital General de Izúcar de Matamoros, en ese entonces testigos de los hechos, señalaron que el masculino había pedido la atención médica, pero se la negaron, sin embargo después de informar este hecho la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, informó que en este nosocomio no existen registros que prueben que esta persona haya pedido ayuda.

El pasado 27 de noviembre del 2016, un hombre murió de un aparente infarto luego de no haber sido atendido en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, sin embargo la Secretaría de Salud confirmó que el sujeto recibió atención médica completa.

La esposa del hoy occiso, señalo que Juan Galicia, de 46 años, originario de la junta auxiliar de San Lucas Colucán, acudió al nosocomio pero luego el matrimonio se retiró del lugar y abordó el transporte público para dirigirse al centro de la ciudad, ya en la Avenida Oaxaca, frente al Fraccionamiento Bacardí, Juan Galicia pidió bajar del vehículo para vomitar, al descender la unidad se desvaneció y murió.

Desde sus inicios hubo quejas

El hospital general de Izúcar de Matamoros, comenzó a otorgar su servicio desde el mes de septiembre 2011, desde ese entonces las quejas imperan ante el mal funcionamiento que existe, aunque los usuarios han manifestado sus inconformidades a diferentes autoridades del gobierno estatal, no han sido resueltas.

Los inconformes, han presentado quejas de manera verbal y escrita a la dirección de este lugar, sin embargo, hasta el momento no han hecho nada, han declarado que el titular se mantiene apartado de su lugar de trabajo.

Es importante detallar que el Hospital General de Izúcar de Matamoros fue inaugurado dos veces, una al final de la administración de Mario Marín Torres, durante las campañas electorales, y la segunda fue en septiembre de 2011, por el ex mandatario estatal Rafael Moreno Valle Rosas, en esta ocasión ponía en marcha al nosocomio que es catalogado como de especialidades y otorga el servicio a los derechos habientes del seguro popular.

Vistas: 2428