*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Policía de Tehuacán atropella a una mujer con su hijo, piden justicia al ayuntamiento

El pasado jueves una elemento de la policía municipal del grupo Omega, atropelló a una mujer que viajaba en una bicicleta con su hijo, quien en este momento se encuentra en coma inducido.
Lunes, 24 de Abril de 2017 14:03
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Familiares de Rocío Guadalupe Terán Silva y su hijo Ian Emir que fueron atropellados por una elemento de policía, por lo que solicitaron a la autoridad municipal se haga justicia y cubran los gastos generados, ya que las lesiones son de gravedad al grado de que tuvieron que ser trasladados a la ciudad de Puebla, informo Sector Terán Silva, familiar de los afectados.

Fue el pasado jueves cuando al circular la policía municipal del grupo Omegas sobre el Libramiento Tecnológico-Seminario con destino al sur, ocurrió el percance en el cual colisionó con la mujer de 24 años y su hijo de cuatro años, quienes viajaban a bordo de una bicicleta, resultando más lesionado el menor.

El infante quien se reporta con un estado de salud grave, tuvo que ser trasladado al hospital de Ortopedia y Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Puebla por las lesiones, donde se encuentra bajo coma inducido, así como también su madre Rocio Guadalupe, que de manera extraoficial, se informó que también está muy mal debido al golpe en la cabeza que recibió al caer.

Reconoció que personal del ayuntamiento les ofreció mil 500 pesos para resarcir los daños, cantidad que dijo Héctor Terán que no cubre ni los gastos del traslado.

Comentó que se han violado los protocolos en el juicio porque no se permitió la comparecencia de los familiares para determinar responsabilidades, motivo por el cual la responsable quedo en libertad en la primera audiencia efectuada por la autoridad este domingo, hecho que inconformó a los familiares porque no tuvieron espacio para exponer sus argumentos.

Explicó que se trata de una familia de escasos recursos, que ha buscado salir adelante de manera humilde pero honesta y no es aceptable que ahora la autoridad no quiera hacerse responsable de los hechos.

Pidió a las autoridades locales que reconozcan su responsabilidad y cubran los gastos que van generando con la permanencia en los nosocomios de especialidad, porque en su momento fueron retirados de hospitales locales para llevarlos a la ciudad de Puebla, mientras que la elemento estuvo ingresada en el Hospital General donde fue dada de alta y quedó en libertad con el fallo del juez.

Vistas: 1579