*
Martes, 30 de Abril de 2024

Incendios dejan un par de intoxicados en Venustiano Carranza

Los siniestros ocurrieron en las comunidades de Las Palmitas y de Santa Anita.
Miércoles, 26 de Abril de 2017 19:44
Venustiano Carranza, Pue.- Dos intoxicados, el cierre de la carretera México-Tuxpan por tres horas y la quema de unas 50 hectáreas de árboles – en dos puntos distintos- son el saldo de incendios registrados esta tarde en el municipio de Venustiano Carranza. 
 
La primera deflagración se registró en una parcela de la comunidad Las Palmitas en donde un matrimonio quemaba parte de su terreno que utilizará para la siembra de maíz. El fuego se les salió de control y quedaron atrapados entre las llamas. 
 
En el lugar resultó con intoxicación María Edith Rivera Méndez, de  34 años de edad, quien ayudaba a su esposo Eusebio Hernández Soto, de 44 años. 
 
La mujer fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil y por la dificultad para respirar que presentaba fue trasladada al Hospital Integral Venustiano Carranza. 
 
Casi a la misma hora, otro incendio se propagó en un terreno cercano a la comunidad Santa Anita. Debido a la magnitud del siniestro fue solicitado el apoyo de bomberos de la ciudad de Poza Rica. 
 
Por esta situación la circulación vehicular fue frenada por casi tres horas. 
 
En este acontecimiento sólo un bombero fue socorrido por paramédicos luego de que el incendio le provocó dificultades para respirar. 
 
Hasta el cierre de esta edición, en ambos puntos continuaban los incendios. 
Las autoridades  desconocen qué fue lo que originó el segundo siniestro.

Vistas: 1309